Siempre me apasionó la comida en todas sus facetas. Pero cuando descubrí el enorme poder que la nutrición ejerce sobre la salud (tanto física como mental), mi innata pasión se convirtió en una obsesión. A mis días les faltaban horas para leer todo lo que caía en mis manos que me ayudase a entender cómo y por qué. Y cuanto más aprendía, mi fascinación más crecía y más quería aprender.

En el preciso instante en que fui consciente de que una dieta adaptada a mis genes y circunstancias me había convertido en una versión muy mejorada de mí misma, vi aparecer ante mí el refulgente camino a mi vocación. Enseguida empecé a formarme para poder acompañar a otros en la senda hacia su propia versión mejorada de sí mismos. Y a día de hoy, mi infinita motivación por seguir aprendiendo cómo podemos utilizar la epigenética para «biohackearnos» y optimizar los genes que nos han tocado en suerte, no ha disminuido un ápice.

Una motivación poderosa

Mi propio historial médico incluye el cáncer, el sobrepeso, largos años de polimedicación incapacitante (que no atajó una depresión mayor con ansiedad generalizada, ideación suicida y agorafobia), además de la insulinorresistencia propia del síndrome de ovario poliquístico. Así que tengo cierta tendencia a centrar mi aprendizaje en dichas condiciones. Sin embargo, he descubierto que la terapia nutricional puede ser en extremo útil, no solo para amilanar el cáncer y los trastornos psiquiátricos y metabólicos, sino también para enlentecer el avance o incluso eludir enfermedades autoinmunes, cardiovasculares o neurológicas. Además, a día de hoy, es la única vía de que disponemos para incrementar activa y considerablemente nuestras probabilidades de disfrutar de un mañana lo más longevo, saludable y feliz posible. 

 

Descubre el poder de la terapia nutricional, empieza a nutrir tu futuro y permite que tus genes

liberen a tu mejor tú 

 

Inés

Nutricionista (col. nº 1572 del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña)
Psicóloga (col. nº 27008 del Colegio de Psicólogos de Cataluña)
Postgrado de Nutrición y Salud en Oncología, Universidad de Barcelona
Postgrado de Nutrigenética y Nutrigenómica, Universidad de Barcelona
Curso de extensión universitaria de Nutrición y Demencia, Universidad de Salamanca
Cursando el Máster de Oncología, Universidad del País Vasco

 

Inés Viñas Nutricionista y psicóloga
¡Celebrando mi primer aniversario libre de cáncer! En mi tiempo libre, ejerzo de apasionada bloguera cocinillas y sermoneadora. Si eres de natural curioso, echa un ojo a mi blog. Aparte de contar sin tapujos mi propia epopeya, también publico alegres y nutritivas recetas (como las de la foto, aquí), menús semanales adaptados y mis imperdibles sermoneos para una vida larga y feliz.